25.10.12

Cómo curar un corazón roto.

Cómo curar un corazón roto.
Ideas para sanar la aflicción y la pérdida.

Es un libro escrito por la tanatóloga Gaby Perez Islas, es una guía de cabecera que todos deberíamos leer. El libro esta escrito con mucho tacto sobre los temas tan difíciles de abordar en ciertos momentos como las pérdidas físicas de seres queridos, ideas de cómo platicar estos temas con los niños y cómo debemos afrontar los adultos estas experiencias dolorosas en la vida.

En cada capítulo, se transcriben varios testimonios de las diferentes pérdidas que un ser humano puede tener y sus sentimientos hacia ellas, desde un divorcio, pérdidas de mascotas, pérdida del empleo, suicidios, pérdida de la salud, entre otras. Se pueden leer muchos consejos para poder vivir en paz y superar nuestros duelos.

Leánlo es un libro muy positivo y muy realista, regalenlo a quien crean que lo pueda necesitar o ha pasado una difícil situación.




Caja de Cristal

Imaginando una caja de cristal...
tan grande donde todos dancen, tan pequeña donde sólo yo pueda descansar.
Con tanto calor que se necesiten fuentes de agua salpicando con fresco rocío de entusiasmo.
Con tanto frío que se necesiten estrellas para dar energía a cada ser que ahi habite; y se pueda disfrutar de la profunda oscuridad y de la intensa luz que producen las luciérnagas volando alrededor como hadas.
Una caja de cristal con caminos alfombrados de hojas secas evocando ternura y añoranza por el pasado; las cuáles crujan recordando que esperan mejores momentos en cada paso hacia adelante.
Una caja de cristal con atmósfera donde se perciba el aroma a inocencia de niños riendo en muchos paísajes de nuevos colores que sólo su imaginación pueda crear.
En esta caja de cristal se siente la caricia del viento y el sonido de todos los árboles creando una suave melodía, no existen los días y por ende el tiempo,
sólo experiencias vividas positivas sin apuros ni engaños.
Comparto contigo mi caja de cristal para soñar y vivir en este artefacto ideal.

Sólo palabras

Muchas palabras en mi mente, algunas con sentido y otras sin él.
Quieren formar frases que no me dejan dormir, quieren salir al exterior pero no encuentran las formas ni el momento perfecto.
Muchas palabras escritas y frases sin concluir, con mucho temor de no ser entendidas y comprendidas.
Palabras con mucha vida sin ningún valor material, palabras con espíritu sin escritura, palabras con carácter y actitud sin método y aspecto.
Son solo palabras que pasan por mi mente y que trazan un modelo para un futuro concepto.

Libro Cincuenta Sombras más Oscuras

Es el segundo libro de esta trilogía. ¿De qué trata el libro? Continúa la historia de Christian y Anastasia después de sus escasos 3 días desde su rompimiento. El libro relata que ninguno de los dos puede vivir sin uno del otro y a pesar de lo infinitos traumas que tiene Christian, debido a que en su infancia fue maltratado, el amor de los dos y sobretodo su pasión salen a flote.

Ana tiene que luchar en contra de su propios celos y fantasmas, sobre las anteriores relaciones sádicas de Christian al mismo tiempo que él empieza a darse cuenta que Ana es la persona con la que quiere vivir toda su vida tanto que ha decidido dejar sus anteriores prácticas sados por el amor a Anastacia Steele.

Definitivamente, el libro en lo particular, me ha enganchado muy poco, los encuentros sensuales que tiene Christian y Anastacia, me parecen que son demasiados descriptivos que llega a ser muy burdos dentro la historia.

También me llegué a sentir empalagada de esta historia, que a mitad del libro tuve que dejarlo unas semanas para continuarlo. Salen a relucir en la historia, el porqué de los traumas de Christian, qué tipo de persona era su madre y cómo sus padres adoptivos lo encontraron, aparece el psiquiatra de Gray quién también platica con Ana de sus problemas.

Continúan con el sexo vainilla y el cuarto de juegos no aparece, sólo en un capítulo y eso porque Anastacia se empeña a que así sea. Para mi, la mayor parte de la historia es muy predecible. Lo mejor de la historia de los dos libros, definitivamente son los mails que se envían Ana y Gray, y el personaje implicito en Ana que es su diosa interior, que le pone cierta picardía a los capítulos que sobrepasan de miel.

También la autora sigue usando algunas cosas que funcionaron bien en el primer libro, pero que ya en el segundo caen en el "ya es demasiado", "too much" como las amenazas juguetonas o sarcásticas de Gray hacia Anastasia de castigarla con nalgadas. Y la clásica frase de "no te muerdas el labio".... entre otras.

El libro en general, esta bien, pero no me ha enganchado tanto como para empezar a leer ya el tercer libro, que ya me lo puedo imaginar.