18.5.12

Libro: Eternos

Algo de la historia...

Relata la historia de una joven llamada Heaven Moore, quien siempre ha vivido en Snope City, hasta cierto punto frustrada entre la vida problemática que tienen su madre y abuela.

Heaven, desde muy pequeña ha tenido visiones de la vida de Constance, que tiene que ir descrifrando poco a poco, por sus represiones, se da cuenta que no solo son visiones sino que es ella misma en otra vida. La vida de Constance acabó tragicamente junto con su gran amor Ethan.

En busca de su verdadero y trascendente amor por siglos, después de ver un programa de TV y reconocer algo en el famoso Iain Morrow, huye a Nueva York, encontrándose con una sociedad de personas que tienen vidas reencarnadas.

Tiene que encontrar su verdadera historia con Ethan, la cual no recuerda del todo bien y enfrentarse a varios personajes que impiden que se reencuentren y quieren su muerte.

En mi opinión...

Es una historia un poco enredada, entre las visiones de Heaven, su débil personalidad, que llega a fastidiar y la Sociedad de los Ouroboros, se me hizo una trama un poco lenta. El tema que manejan sobre la reencarnación es interesante, pero en lo personal esperaba otro tipo de historia, principalmente con el personaje antagonista de la historia, que hace la vida imposible a Heaven e Iain.

Sin embargo, debo confesar que varias veces quise dejar de leer el libro y no podía porque quería conocer más de la historia y llegar al desenlace. Definitivamente Kirsten Miller que es la autora del libro, supo como enganchar la historia para que la acabes, pero en lo personal, no fue mi máximo.

Les recomiendo el libro si les interesa el tema de la reencarnación. Por ahí me enteré que ya en USA salió la continuación de este libro, que se llama All You Desire, en México todavía no ha llegado.

Libro: El Cuaderno de Maya

Algo de la historia...

Maya criada y crecida con sus abuelos, quienes fueron más que un padre y una madre para ella. El libro relata, en las propias letras de Maya, como sus abuelos se conocieron y la adoptaron felizmente, cada uno con sus propias virtudes y personalidades. Todo lucía bien en la vida de Maya, hasta la muerte de su abuelo, Popo. Su abuela decayó en depresión, ella sin poder ayudarla y no superar el luto de su amado abuelo, cae en el mundo de las drogas y de la mala vida, hasta que toca fondo y logra sobrevivir.

Cuando su abuela la rescata, se dan cuenta que Maya tiene que pasar desapercibida por tiempo indefinido para que no sea encontrada por quienes la persiguen y decide mandarla a Chiloe, donde Maya vivirá y aprenderá a apreciar esa bella región. Ahí es cuando decide relatar toda su historia en su cuaderno, sus sentimientos, sus fantasmas, sus anhelos, temores y su felicidad.

En mi opinión...

¡Me encantó! Desde sus primeras páginas te atrapa la historia de esta chica, vive experiencias muy crudas en el mundo de las drogas, es un libro dirigido para adultos y jóvenes quienes lo  pueden leer para advertirles sobre esta parte oscura de nuestra sociedad.

Me gustó mucho que Isabel Allende, haya descrito la vida en Chiloe, casi casi como una guía turística, usó además en el relato, experiencias mágicas del mismo pueblo.

Además, la relación que tiene Maya con sus abuelos, nos hace añorar esas convivencias con los propios.

Toda la narración de los peores momentos que vivió Maya en la drogadicción, hace que veamos a cualquier persona vulnerable ante las adversidades actuales de nuestra sociedad.

Sí les recomiendo mucho este libro, si les gustan este tipo de historias. Excelente narración y ritmo de la historia.