Algo de la historia...
Maya criada y crecida con sus abuelos, quienes fueron más que un padre y una madre para ella. El libro relata, en las propias letras de Maya, como sus abuelos se conocieron y la adoptaron felizmente, cada uno con sus propias virtudes y personalidades. Todo lucía bien en la vida de Maya, hasta la muerte de su abuelo, Popo. Su abuela decayó en depresión, ella sin poder ayudarla y no superar el luto de su amado abuelo, cae en el mundo de las drogas y de la mala vida, hasta que toca fondo y logra sobrevivir.
Cuando su abuela la rescata, se dan cuenta que Maya tiene que pasar desapercibida por tiempo indefinido para que no sea encontrada por quienes la persiguen y decide mandarla a Chiloe, donde Maya vivirá y aprenderá a apreciar esa bella región. Ahí es cuando decide relatar toda su historia en su cuaderno, sus sentimientos, sus fantasmas, sus anhelos, temores y su felicidad.
En mi opinión...
¡Me encantó! Desde sus primeras páginas te atrapa la historia de esta chica, vive experiencias muy crudas en el mundo de las drogas, es un libro dirigido para adultos y jóvenes quienes lo pueden leer para advertirles sobre esta parte oscura de nuestra sociedad.
Me gustó mucho que Isabel Allende, haya descrito la vida en Chiloe, casi casi como una guía turística, usó además en el relato, experiencias mágicas del mismo pueblo.
Además, la relación que tiene Maya con sus abuelos, nos hace añorar esas convivencias con los propios.
Toda la narración de los peores momentos que vivió Maya en la drogadicción, hace que veamos a cualquier persona vulnerable ante las adversidades actuales de nuestra sociedad.
Sí les recomiendo mucho este libro, si les gustan este tipo de historias. Excelente narración y ritmo de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario