Estoy completamente segura que la mayoría de las personas que visitan Campeche, quedan fascinadas con la ciudad. Yo misma he recibido comentarios de que Campeche es una ciudad única y mágica.
La seguridad que disfrutamos muchos cuando salimos del antro a las tres, cuatro o cinco de la mañana los fines de semana, cuando llegas completamente solo(a) al garage de tu casa y todavía te bajas con toda la tranquilidad para abrir las puertas, que los niños puedan jugar solos en el parque o se puedan ir solos a la escuela, entre muchas otras cosas que se disfrutan en la vida cotidiana y que a veces no nos damos cuenta de ello, es algo que muchos que vienen de las grandes ciudades envidian de los campechanos.
Yo no puedo comprender como hay personas que nacieron aquí, que Campeche y su gente les han dado todo, su identidad, su personalidad y hasta porque no decirlo, su solvencia económica y no aceptan sus raíces y su ciudad como lo que es. Se la viven haciendo comentarios como: "Campeche es aburrido", "Aquí no hay nada", “En Campeche no hay nada que hacer, ni vengas"; cada vez que escucho esos comentarios en boca de chicos, jóvenes y grandes, me da mucha pena y coraje. No puede ser que aunque Campeche, en lo personal, no me vio nacer, ni tampoco vivir aquí mi niñez, pueda ver lo que ellos no ven y yo me sienta más orgullosa de Campeche que ellos.
Conozco muchas ciudades de México, todas tienen su belleza y encanto particular, pero no me atrevo a comparar Campeche con otras, ni siquiera la comparo con la hermosa "Ciudad Blanca", Mérida, no hay punto de comparación entre las dos. Y aunque yo también me voy de "shopping" por todas las plazas de ahí, sé que eso mismo le da un toque especial a nuestra ciudad, porque me consuela que la gente que nos visita, no la atrae ninguna tienda de ropa de marca americana o europea, sino todo lo contrario, le atrae su belleza, cultura, historia, sus atardeceres, su tranquilidad, etc.
Como jóvenes debemos sentirnos orgullosos de vivir en esta hermosa ciudad, con un pasado muy valioso que se refleja en la forma de vida de los campechanos, en sus atractivos que han permanecido durante muchos años, en su rica y deliciosa gastronomía, en el calor humano que sientes cuando te encuentras a más de veinte amigos mientras caminas por la ciudad o visitas un lugar de moda.
Habla, comunica, promociona con las mejores palabras y expresiones a Campeche, si no lo hacemos nosotros ¿Quién lo hará? Y siéntete orgulloso de ser campechano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario