12.12.12

En busqueda de la Boda Ideal...

Tengo en mi lista de páginas web favoritas a muchos blogs especiales de Bodas, hay infinidad ideas para lo que se te pueda ocurrir, desde lo muy DIY, que está tanto de moda, como lo Vintage, moderno y super elegante hasta llegar a una boda digna de llamarse "Real", también las bodas muy freak, pero no por eso menos importantes, dónde los contrayentes e invitados se disfrazan sobre un tema en especial, como por ejemplo de la película Shrek... Todas las ideas muy válidas y de acuerdo a los gustos de cada quien.

De todo lo que he visto, creo que por eso ya nada me sorprende, al respecto, hay un catálogo enorme de opciones en lo que a decoración se refiere. 

Sin embargo, tanto blogs, como expertos en la materia en twitter y facebook, siempre hablan y magnifican a las bodas religiosas católicas y sus rituales que conlleva su celebración. Y puedo entenderlo, puesto que la religión católica es la que más "seguidores" tiene. Pero, ¿qué hay de las personas, que cada día son más, que no piensan casarse por la iglesia católica o por alguna otra religión? Como es mi caso, están dejando un hueco enoooorme ahí. 

En la mayoría de los blogs y hashtag, hablan de damas, pajes, entrada en la iglesia, coro, etc, etc... que a muchos no nos interesa. No todas las novias hemos soñado con hacer pasarela en el pasillo de la iglesia hasta llegar al altar, ni tampoco soñamos con tener un séquito de damas. Hasta los wedding planners cuando tienes el primer acercamiento, creen y dan por hecho que habrá ceremonia religiosa. ¡Grave error!

En mi caso, me ha costado mucho trabajo conseguir ideas modernas para el tipo de boda que yo quiero, que no sólo sea la simple firma del acta matrimonial sino algo más que eso. 

Sigo en la búsqueda y espero encontrar algo que sea realmente significativo para incluirlo el día de nuestra boda. Seguiré informando ;)

28.11.12

Agua Termal de Avène

Es uno de mis productos favoritos de belleza, yo la uso para varias cosas, antes de dormir, cuando mi piel se siente muy tirante o tiene algunas rojeces. Mi piel es mixta con tendencia a acné, por lo que uso productos dermatológicos para controlarlo y los que uso, muchas veces llegan a secar tenuemente mi piel. Cuando ya la siento de esa forma, el agua de Avene me ayuda a atenuar esos efectos, la aplico en una motita de algodón y de ahí hacia mi piel. Después me pongo la crema hidratante o simplemente es lo único que me pongo. Al día siguiente, mi piel esta más hidratada y sin las rojeces.

También esta maravillosa agua termal, me ha auxiliado cuando me he bronceado  un poco en la playa, para calmar la irritación de la piel el hombros y espalda y cara. ¡Es maravillosa!

En época de calor, cuando el clima es muy húmedo y bochornoso, llegas a sentir la piel pegajosa y la cara también, aplicas un rocío de agua termal y automáticamente sientes otro efecto en tu piel y sensación diferente. La refresca por completo.

Yo la súper recomiendo. Eso si, ya van dos atomizadores de agua termal de Avene que compro y por no usarlos rápido el atomizador se tapa y después de un tiempo deja de salir el liquido o sale a cuenta gotas. Así, que te recomiendo comprar la presentación más pequeña para que no te pase este problema. 

Es un producto, que lo puedes aplicar las veces que quieras, en la cara, párpados, cuerpo, es ideal para muchas cosas y siempre te va refrescar e hidratar. 

El Agua Termal de Avéne, es bacteriologicamente pura. Es la única agua termal acondicionada en bloque estéril para conservar sus propiedades. Es ideal para las pieles sensibles. Por sus propiedades calmantes, anti-irritantes y anti-iflamatorias.

 

Línea Crunch de Nestlé

Yo soy a adicta a los chocolates y siempre ando buscando uno en cualquier tiendita y supermercado al que entro, quiero hacer una mención especial a toda esta línea de chocolates Crunch de Nestlé, son deliciosos y me encantan. 

Acaban de lanzar uno al mercado, que por ahora sólo esta a la venta en las tiendas OXXO, es el Crunch Max, tiene una deliciosa combinación de arroz inflado, nougat (tipo de dulce francés con miel, almendra y turrón) y esta cubierto con chocolate. No se si más adelante, lo venderán más grande, por ahora sólo esta en una presentación de 50 g.


Los otros chocolates también son una delicia, el clásico Crunch que es una deliciosa barra de chocolate con arroz inflado y el Crunch Crisp, para mi, el favorito de toda la línea. El Crisp maneja galletas tipo wafer cubiertas con chocolate cremoso y es un delicioso manjar al paladar. 

Y no puedo dejar de mencionar los otros 4 productos de esta línea, igual de deliciosos. La bebida, la paleta, el helado y el cereal Crunch. Bendito sea el cielo!!! 










Mesas de Regalos para Bodas

Todos los que ya están en planes de boda y están pensando en abrir sus mesas de regalos en diferentes tiendas, aquí les dejo mi experiencia en cuanto a la apertura en la mesa de bodas en Liverpool y Sears.

Mesa de Regalos de bodas Liverpool. 
El ingreso es muy sencillo, te explican los dos tipos de mesa de regalos que hay, escoges la que más te interese y sólo con la credencial de elector de ambos, firmas el contrato. En el tipo clásico, que fue la que nosotros elegimos, de los regalos que realicen tus invitados, dan a la pareja un 10% en monedero electrónico adicional, que será entregado al cierre del evento un mes después de la fecha de la boda. Además, muchas parejas dan el número de su evento a familiares o amigos más cercanos para que en todas las compras que realicen en Liverpool puedan anexar el 10% al monedero electrónico de la pareja, es un buen tip, no? Aunque en mi caso, todavía no me atrevo hacerlo. 

Adicional a esto, dan un regalo de bienvenida, una caja con despensa y una maleta. La caja de despensa contiene muestras de diferentes productos, la de nosotros traía, 1 paquete de papel sanitario, 1 bolsita de 12 g. de Splenda, 1 cajita de Mole Doña María, 1 botella de Axión, 1 bolsa de Shampoo de ropa Mas Color, 1 desodorante en barra para mujer de Lady Speed Stick, 1 botellita de muestra del enjuague bucal White de Colgate, crema y shampoo Sedal, 1 caja macarrones con queso de Kraft, 1 revista de Liverpool con diferentes tips para la boda y el hogar, que puede funcionar como una guía para los recién casados y varios folletos.

No tomé foto de todos los productos, pero como ven esta muy surtida la despensa. La maleta que nos dieron es de buen tamaño, la carcasa es dura y no pesa nada, ideal para un viaje de 2 o 3 días, solo para una persona. 

El día que firmamos contrato, solo estaba disponible la caja de despensa y tuvimos que regresar dos veces más para que nos dieran la maleta. Hasta esta fecha no hemos escaneado los regalos, yo espero hacerlo pronto, como que me suena emocionante. 

Mesa de Regalos Sears.

De plano, nosotros sólo abriríamos la de Liverpool, sin embargo un buen amigo nos aconsejo aprovechar los regalos que dan en otras tiendas por apertura como por ejemplo, Sears y Chapur. Entonces pensamos en Sears, funciona muy parecido a la de Liverpool. Te piden básicamente los mismo requisitos para firmar el contrato. 

Lo interesante de todo esto y por lo que fuimos fue por el regalito, Sears también da una caja de despensa, en proporción más pequeña a la Liverpool y con menos productos.  La caja contiene 2 bolsitas de Splenda de 12 g., toallitas húmedas Scott para limpiar la estufa, 1 paquete de toallas femeninas Kotex Unika, 1 bolsa de sopa instantanea La Moderna, 1 bolsita de toallas húmedas desinfectantes Aqua y 1 pluma con información de parche anticonceptivo. 

No nos dieron la cajita el mismo día que se contrató, nos dijeron que regresaramos cuando ya tengamos la invitación lista, o sea, que fué 2 meses después. Al regresar pensamos que pedirían la invitación pero no fue así, sólo corroboran la fecha de la boda y entregan la cajita. El regalo sorpresa, es un juego de vasos, que nos lo van a entregar en la siguiente visita supongo. 

Aquí les dejo una foto de la caja por ahora.



De plano, a Chapur ya no fuimos, la verdad que en todas las tiendas nos han hecho dar varias vueltas y en Chapur suponemos que es igual. 

La mesa que sólo agregaré en mi invitación es Liverpool y dos tiendas más locales, una de blancos y colchas y la otra empresa de utensilios de cocina y comedor, que tienen una excelente calidad.

Después contaré mi experiencia de cada una de ellas, en cuanto a la selección de regalos.

Días después....

Ya por fin regresamos a Sears por el regalo de apertura, y qué creen??? No nos dieron un juego de vasos, fue un pequeño bowl para ensalada con su plato base, no es de vidrio sino como de melamina. Bonito, si, pero hubiera preferido los vasos, jejeje. 


   






Aquí la maleta que nos dieron en Liverpool.

25.10.12

Cómo curar un corazón roto.

Cómo curar un corazón roto.
Ideas para sanar la aflicción y la pérdida.

Es un libro escrito por la tanatóloga Gaby Perez Islas, es una guía de cabecera que todos deberíamos leer. El libro esta escrito con mucho tacto sobre los temas tan difíciles de abordar en ciertos momentos como las pérdidas físicas de seres queridos, ideas de cómo platicar estos temas con los niños y cómo debemos afrontar los adultos estas experiencias dolorosas en la vida.

En cada capítulo, se transcriben varios testimonios de las diferentes pérdidas que un ser humano puede tener y sus sentimientos hacia ellas, desde un divorcio, pérdidas de mascotas, pérdida del empleo, suicidios, pérdida de la salud, entre otras. Se pueden leer muchos consejos para poder vivir en paz y superar nuestros duelos.

Leánlo es un libro muy positivo y muy realista, regalenlo a quien crean que lo pueda necesitar o ha pasado una difícil situación.




Caja de Cristal

Imaginando una caja de cristal...
tan grande donde todos dancen, tan pequeña donde sólo yo pueda descansar.
Con tanto calor que se necesiten fuentes de agua salpicando con fresco rocío de entusiasmo.
Con tanto frío que se necesiten estrellas para dar energía a cada ser que ahi habite; y se pueda disfrutar de la profunda oscuridad y de la intensa luz que producen las luciérnagas volando alrededor como hadas.
Una caja de cristal con caminos alfombrados de hojas secas evocando ternura y añoranza por el pasado; las cuáles crujan recordando que esperan mejores momentos en cada paso hacia adelante.
Una caja de cristal con atmósfera donde se perciba el aroma a inocencia de niños riendo en muchos paísajes de nuevos colores que sólo su imaginación pueda crear.
En esta caja de cristal se siente la caricia del viento y el sonido de todos los árboles creando una suave melodía, no existen los días y por ende el tiempo,
sólo experiencias vividas positivas sin apuros ni engaños.
Comparto contigo mi caja de cristal para soñar y vivir en este artefacto ideal.

Sólo palabras

Muchas palabras en mi mente, algunas con sentido y otras sin él.
Quieren formar frases que no me dejan dormir, quieren salir al exterior pero no encuentran las formas ni el momento perfecto.
Muchas palabras escritas y frases sin concluir, con mucho temor de no ser entendidas y comprendidas.
Palabras con mucha vida sin ningún valor material, palabras con espíritu sin escritura, palabras con carácter y actitud sin método y aspecto.
Son solo palabras que pasan por mi mente y que trazan un modelo para un futuro concepto.

Libro Cincuenta Sombras más Oscuras

Es el segundo libro de esta trilogía. ¿De qué trata el libro? Continúa la historia de Christian y Anastasia después de sus escasos 3 días desde su rompimiento. El libro relata que ninguno de los dos puede vivir sin uno del otro y a pesar de lo infinitos traumas que tiene Christian, debido a que en su infancia fue maltratado, el amor de los dos y sobretodo su pasión salen a flote.

Ana tiene que luchar en contra de su propios celos y fantasmas, sobre las anteriores relaciones sádicas de Christian al mismo tiempo que él empieza a darse cuenta que Ana es la persona con la que quiere vivir toda su vida tanto que ha decidido dejar sus anteriores prácticas sados por el amor a Anastacia Steele.

Definitivamente, el libro en lo particular, me ha enganchado muy poco, los encuentros sensuales que tiene Christian y Anastacia, me parecen que son demasiados descriptivos que llega a ser muy burdos dentro la historia.

También me llegué a sentir empalagada de esta historia, que a mitad del libro tuve que dejarlo unas semanas para continuarlo. Salen a relucir en la historia, el porqué de los traumas de Christian, qué tipo de persona era su madre y cómo sus padres adoptivos lo encontraron, aparece el psiquiatra de Gray quién también platica con Ana de sus problemas.

Continúan con el sexo vainilla y el cuarto de juegos no aparece, sólo en un capítulo y eso porque Anastacia se empeña a que así sea. Para mi, la mayor parte de la historia es muy predecible. Lo mejor de la historia de los dos libros, definitivamente son los mails que se envían Ana y Gray, y el personaje implicito en Ana que es su diosa interior, que le pone cierta picardía a los capítulos que sobrepasan de miel.

También la autora sigue usando algunas cosas que funcionaron bien en el primer libro, pero que ya en el segundo caen en el "ya es demasiado", "too much" como las amenazas juguetonas o sarcásticas de Gray hacia Anastasia de castigarla con nalgadas. Y la clásica frase de "no te muerdas el labio".... entre otras.

El libro en general, esta bien, pero no me ha enganchado tanto como para empezar a leer ya el tercer libro, que ya me lo puedo imaginar.


27.9.12

La épica elección de mi vestido de novia

Nunca hubiera imaginado los nervios que invaden cuando estas a punto de entrar a probarte los primeros vestidos de novia, escogerás sólo uno. Bueno hay quienes escogen 3 o 4, tipo Kim Kardashian, ese no es mi caso, el mío será el único, por lo que la decisión es más difícil aún.

Si me lo hubieran contado no lo creo o de plano hubiera pensado que es una exageración. Pero no, primero los nervios, dos, te cae el veinte de que el momento cada vez esta más cerca y tres, la ansiedad crece cuando pruebas todos los vestidos y todos te quedan bien. 

La primera vez que fui a la boutique, no me decidí por ninguno. Meses después regrese nuevamente, no sólo a una boutique sino a tres. En cada una, te pruebas cinco vestidos como mínimo. 

En la segunda tienda, creí haber encontrado el vestido ideal me encantó, pero como cualquier mujer no quise dejar escapar la probadera de otros vestidos en otra tienda diferente. En todas las tiendas te tratan como reina, claro, la actitud de personal a veces varía de una tienda a otra, pero normalmente las personas que ayudan a probarte los vestidos son muy amables. Considerando que entran al probador a ponerte los diferentes vestidos y obvio,  además que una se encuentra en ropa interior, tienen toda la paciencia del mundo para escuchar tus ideas del vestido, boda, comentarios negativos o positivos de cada vestido, etc. 

Yo escogí mi vestido de novia sola, el único que me acompañó fue mi novio quien se quedaba muy quietecito en la recepción para no ver ningún vestido. 

Ese día fueron 15 vestidos si no mal recuerdo que me probé, y al final ahí estaba, el último vestido fue el ideal para mi. Pero antes de tomar la última decisión, necesitaba tiempo para despejarme y pensar las cosas, estaba indecisa entre el primer vestido que me encantó y el último. Nos fuimos a comer y ya en camino de regreso a la tienda, me decidí por el último.

Ahí no acaba mi aventurita, llegamos a la boutique, dimos el enganche del vestido, me dieron la fecha de la primer prueba, que para las que no saben, es la que sirve para medirte nuevamente el vestido y le hagan los ajustes necesarios para que quede perfecto. Salimos de la boutique y en todo el camino de regreso, tenía la imagen del anterior vestido rondando en mi cabecita, sentía mucha inquietud porque las políticas de la tienda, al momento de pagar, ya no devuelven el dinero por cancelaciones.

Estaba tan desesperada que en algún momento pensé en perder ese dinero e ir a la otra tienda por el otro vestido. Pero a mi amorcito no le gusto mucho esa idea, ya casi habíamos dado la mitad del costo del vestido. Estoy de acuerdo que era una idea descabellada. Llegando a mi casa, ya era demasiado tarde porque tuvimos que hacer un viaje de dos horas por carretera, me sentía muy decepcionada con mi elección, pero a la vez algo me decía que el vestido que escogí era mi vestido. Esa noche no dormí bien, pensando en lo que iba hacer, nunca pensé en lo difícil de la decisión.

Al día siguiente, llamé a la boutique donde escogí el vestido y me comuniqué con la amable chica que nos atendió, le explique mi trágico caso y ella tranquila y amablemente, me dijo que no me preocupara, si no quería el vestido que escogí todavía tenía la oportunidad de cambiarlo por otro de la tienda, definitivamente cancelarlo no me convendría porque iba a perder mi dinero y ella muy sincera me comento que seguramente estaba confundida por todos los vestidos que me probé ese día, me iba ayudar enviándome una foto de una modelo con el vestido por mail. Para no hacerles tan largo el cuento llega el modelito a mi email y  Oh! sorpresa!! Confirme realmente que ese era mi vestido y que si lo escogí entre los quince que me probé fue por algo no??

Estoy super feliz!! Ahora a buscar los zapatitos, el tocado del cabello y la joyería!!!




26.9.12

Libro 50 Sombras de Gray

Este libro lo empecé a leer como una recomendación de mi amiga Carolina, el primer comentario que me hizo al respecto es que los tres libros están buenísimos y es de esas historias que no puedes dejar de leer hasta acabar. Ella terminó los libros en un fin de semana. 

Entonces, pensé inmediatamente que tenía que empezar a leerlos. Como ya muchos sabrán es una novela británica erótica, en dónde el personaje central Christian Gray, un joven de negocios multimillonario, comienza una relación con una joven casi graduada de la universidad, Anastasia Steele. El chico es un master en la seducción y Anastasia una "inocente chica", que cae en el juego intimidante de Gray, quien tiene unas muy particulares prácticas sexuales. Sin embargo, Anastasia no puede resistirse a sus encantos y acepta toda la propuesta de participar en sus extravagantes juegos eróticos. Los dos personajes tienen que luchar contra sus propios traumas y pasado para continuar con la aventura. 

La novela en lo personal, a pesar que sé que es una novela erótica, siento demasiados los encuentros sexuales, en casi la mayoría de los capítulos  del libro hay mínimo uno!! En mi caso, me llegaron a aburrir. La historia, fuera de el erotismo, es buena, si te atrapa hasta el final, tanto que estoy leyendo el segundo libro. Sin embargo, se me hace un cuento de princesas moderno, dónde la madrastra mala aparece escenificada en las peculiares prácticas sexuales de Gray. 

Entiendo que los libros hayan llegado a ser Best Seller en todo el mundo, por el mismo hecho que esta dirigida a mujeres y manejan la historia de un hombre casi perfecto, que lo tiene todo y se enamora de una chica común. Un clásico cuento de princesas, sólo que erótico.

Leánlo, les va a encantar. 

Respuesta del IMSS a carta de agradecimiento


10.7.12

"Carta de Agradecimiento" ... al IMSS ??

Quiero mostrar lo siguiente, como una prueba de que no podemos dejar las cosas que nos lástiman o hacen daño al aire, hay que hacer algo, siempre habrá una opción de arreglar. solucionar o al menos, desquitarse de las injusticias que por desgracia nos tocan sin pedirlas.

Mi papá falleció hace 4 meses, a lo largo de su enfermedad, pasamos muchos momentos de frustración, no sólo por la enfermedad misma, sino por innumerables irregularidades del IMSS.

El caso, es que en estos días estoy en la recopilación de toda la información y vivencias que pasamos en el IMSS, decidí realizar las quejas suficientes para que se haga algo al respecto o al menos para sacarme esa espinita que traigo en el corazón.

Aqui la primera redacción de la "Carta de Agradecimiento" que dirigí vía mail, al Hospital de Especialidades UMAE de Mérida, donde trasladaron a mi papá en varias ocasiones.

CARTA DE AGRADECIMIENTO‏

Para luis.aguilar@imss.gob.mx, adolfo.gonzalo@imss.gob.mx, franco.carreno@imss.gob.mx, dirgral@imss.gob.mx
De:Irma Antonieta Matienzo Vega
Enviado:viernes, 29 de junio de 2012 02:32:28 p.m.
Para: luis.aguilar@imss.gob.mx
CC: adolfo.gonzalo@imss.gob.mx; franco.carreno@imss.gob.mx; dirgral@imss.gob.mx

DR. LUIS FERNANDO AGUILAR CASTILLEJOS
DIRECTOR
UNIDAD DE ALTAS ESPECIALIDADES MEDICAS, MÉRIDA, YUCATAN.

Por este medio, tal vez, un poco informal quiero agradecerle el excelente apoyo que brindó a mi familia y principalmente a mi padre Mario de J. Matienzo Martinez en el par de hospitalizaciones que se tuvo en el UMAE. Recuerdo bien, cuando usted personalmente contestó mi llamada y averiguó sobre el traslado de mi papá a Mérida, cuando en el centro médico de Campeche no nos daban razón. Le agradezco mucho, ya que gracias a su pronta respuesta pude agilizar el traslado aquella vez.

También quiero hacer notar que el equipo de Trabajadores Sociales, son un gran apoyo tanto humano como moral desde que se ingresa al hospital, tanto para el paciente y como para la familia. Son excelentes. La limpieza, el control y la organización del hospital son inugualables, las cuales en el IMSS de Campeche son nulas; las cuales en otra carta expondré todas las ineficiencias y malos servicios que hay en el IMSS de Campeche.

En general, las atenciones que se recibieron fueron buenas, también del equipo de enfermeros del área de cardiología, excelentes. La enfermedad de mi papá ya estaba avanzada, se complicó aún más después del cateterismo, creo que se hizo todo lo posible y lo que estuvo en nuestras manos para ayudarlo, hace 33 días falleció por desgracia, pero sabemos que él se encuentra ya descansando de su sufrimiento, aunque sea triste para nosotros.

Si se regresó al UMAE un par de veces más, después de la primera hospitalización, una vez para consulta con el Dr. Julio Gonzalez Jaramillo y la siguiente para el cateterismo. Después de la última visita, mi papá quedo más dañado que junto con el pulmón se complicó todo. Me encantaría dejar este mail asi como esta, sin embargo, creo necesario hacerle saber que por parte del Dr. Julio Gonzalez Jaramillo, se ensombreció todo lo bueno de las atenciones en el UMAE, desde la primera hospitalización de mi papá, el Dr., lo trato con mucha indiferencia, dándolo de alta y sin ninguna opción alternativa y en repetidas ocasiones lo desanimaba en cuanto a su tratamiento, no esperabamos que mintieran respecto al padecimiento de mi papá pero tal vez si tacto profesional respecto a pacientes tan delicados como él lo era. En vez de ayudar a que los procedimientos fueran más rápidos, tal parecía que el Dr., no quería atender a mi papá, ni siquiera llevarlos a cabo. También entendimos siempre, más con sus repetitivos comentarios, que era paciente de Campeche y que había prioridad para los de Yucatán en todo, que la cama la necesitaban otros antes que mi papá, y muchos comentarios despectivos.

En la hospitalización para el cateterismo, en la cual si se llevó a cabo el procedimiento sin lograr el destape de las arterias, el Dr. Julio Gonzalez, a pesar de saber que al día siguiente del procedimiento, no se había programado el traslado en ambulancia, dió de alta a mi papá, diciendole que ya se podía ir, que la cama se necesitaba para otros pacientes, sin ayudar ni apoyar en el traslado, mi mamá tomó la decisión de quedarse una noche más en el hospital para esperar una ambulancia que llegara de Campeche, la cual nunca llegó y tuvieron que regresar los dos en ADO, a pesar del procedimiento delicado que se llevó a cabo, desgraciadamente en esos días no pude viajar con ellos, sino hubiera sido el otro resultado.

Decidí enviar esta carta, que aunque en mi caso, ya no hay ninguna solución y ya la triste pérdida es irreparable, sí la envío para que se atienda ese gran muro de falta de humanidad y ética con la cuenta el Dr. Gonzalez, para que otros pacientes no pasen por lo mismo y se eviten ese tipo de penas, que ya es suficiente con la pena física y moral con la que cargan los pacientes con sus enfermedades, cabe mencionar que en varias ocasiones pudimos escuchar a otros pacientes de cardiología, comentando varios aspectos negativos del mismo doctor, de los cuáles me quedó corta en esta carta.

Yo espero y pido a Dios que a usted y a todas las personas que nos apoyaron directamente e indirectamente y trataron bien a mi papá en sus peores momentos de su enfermedad, Dios los llene de bendiciones.

Por siempre agradecida.Irma Antonieta Matienzo Vega 
 c.c.p. Adolfo Gonzalo Palma Chan. Director General UMAE, Mérida, Yuc.
          Franco Juan Cardeño Osorio. Director de Administracion y Evaluación de Delegaciones.
          Daniel Karam Toumeh. Director General IMSS

Nota: Si hay alguna otra forma de hacer llegar esta carta de una manera más formal, favor de notificarme. Gracias.

18.5.12

Libro: Eternos

Algo de la historia...

Relata la historia de una joven llamada Heaven Moore, quien siempre ha vivido en Snope City, hasta cierto punto frustrada entre la vida problemática que tienen su madre y abuela.

Heaven, desde muy pequeña ha tenido visiones de la vida de Constance, que tiene que ir descrifrando poco a poco, por sus represiones, se da cuenta que no solo son visiones sino que es ella misma en otra vida. La vida de Constance acabó tragicamente junto con su gran amor Ethan.

En busca de su verdadero y trascendente amor por siglos, después de ver un programa de TV y reconocer algo en el famoso Iain Morrow, huye a Nueva York, encontrándose con una sociedad de personas que tienen vidas reencarnadas.

Tiene que encontrar su verdadera historia con Ethan, la cual no recuerda del todo bien y enfrentarse a varios personajes que impiden que se reencuentren y quieren su muerte.

En mi opinión...

Es una historia un poco enredada, entre las visiones de Heaven, su débil personalidad, que llega a fastidiar y la Sociedad de los Ouroboros, se me hizo una trama un poco lenta. El tema que manejan sobre la reencarnación es interesante, pero en lo personal esperaba otro tipo de historia, principalmente con el personaje antagonista de la historia, que hace la vida imposible a Heaven e Iain.

Sin embargo, debo confesar que varias veces quise dejar de leer el libro y no podía porque quería conocer más de la historia y llegar al desenlace. Definitivamente Kirsten Miller que es la autora del libro, supo como enganchar la historia para que la acabes, pero en lo personal, no fue mi máximo.

Les recomiendo el libro si les interesa el tema de la reencarnación. Por ahí me enteré que ya en USA salió la continuación de este libro, que se llama All You Desire, en México todavía no ha llegado.

Libro: El Cuaderno de Maya

Algo de la historia...

Maya criada y crecida con sus abuelos, quienes fueron más que un padre y una madre para ella. El libro relata, en las propias letras de Maya, como sus abuelos se conocieron y la adoptaron felizmente, cada uno con sus propias virtudes y personalidades. Todo lucía bien en la vida de Maya, hasta la muerte de su abuelo, Popo. Su abuela decayó en depresión, ella sin poder ayudarla y no superar el luto de su amado abuelo, cae en el mundo de las drogas y de la mala vida, hasta que toca fondo y logra sobrevivir.

Cuando su abuela la rescata, se dan cuenta que Maya tiene que pasar desapercibida por tiempo indefinido para que no sea encontrada por quienes la persiguen y decide mandarla a Chiloe, donde Maya vivirá y aprenderá a apreciar esa bella región. Ahí es cuando decide relatar toda su historia en su cuaderno, sus sentimientos, sus fantasmas, sus anhelos, temores y su felicidad.

En mi opinión...

¡Me encantó! Desde sus primeras páginas te atrapa la historia de esta chica, vive experiencias muy crudas en el mundo de las drogas, es un libro dirigido para adultos y jóvenes quienes lo  pueden leer para advertirles sobre esta parte oscura de nuestra sociedad.

Me gustó mucho que Isabel Allende, haya descrito la vida en Chiloe, casi casi como una guía turística, usó además en el relato, experiencias mágicas del mismo pueblo.

Además, la relación que tiene Maya con sus abuelos, nos hace añorar esas convivencias con los propios.

Toda la narración de los peores momentos que vivió Maya en la drogadicción, hace que veamos a cualquier persona vulnerable ante las adversidades actuales de nuestra sociedad.

Sí les recomiendo mucho este libro, si les gustan este tipo de historias. Excelente narración y ritmo de la historia.

16.4.12

Pensando positivo

Me siento nueva,
creo que soy lo mejor,
el universo esta conmigo y soy parte de él.
Doy lo mejor de mí en todos los aspectos de la vida.
Quiero seguir con esta energia y fuerza inmensa.
Ser feliz, sonreir y divertirme seguiran siendo parte de mi.

Mirada de luna

En la noche cautivas con tu resplandor, llenándome de inquietud y curiosidad de saber y sentir.

Sólo reflejas una fuerza mayor, irradiando lo mejor de tí. La mirada cambias y produces emotividad, cambiando lo natural por lo catastrofrico, haciendo pensar y entender que sólo somos seres diminutos y cambiantes, que estamos aqui por una misión, dejando sólo un pequeño rastro creyendo que es una gran huella. Siendo tu la eterna vigilante de mirada cambiante que desvanece y aparece, recordándonos que sólo somos nosotros tratando de ser grandes.

La inmensidad esta en tu mirada, en tu infinita existencia, en la fuerza sobrenatural de mantenerte suspendida, siendo increíble para nosotros y tan natural para tí. Cautivando a quien te mira, enamorando al que te siente en una noche desolada y vacía, llenando de teorías al sabio observador, sin tener la explicación exacta de tu existencia. Tu mirada tranquila y relajada, sin preocuparte que en el día no estarás visible, enseñándonos que la permanencia es la valiosa y el brillo terminable.

Simplemente frágiles





Es imperceptible lo frágil que somos, parecemos fuertes sin ningún problema y en cualquier momento con algún detalle explotamos de alegría o de llanto.


Un beso, un abrazo, un recuerdo, una palabra, una respuesta, una fotografía, una imagen de tantas que vemos en cada minuto podrían ser las que nos ayuden a ser más sensibles a la vida, sin embargo, tratamos de que esto no pase colocamos en nuestro interior un muro, como si ser indefenso fuera pecado.


Debemos descubrir que la inteligencia va más allá de la fuerza y el estar siempre de pie; descubrir que el caer y levantarnos de nuevo es mucho más valioso que nunca caer. Saber que existe el dolor y el llanto, así como sentimos la felicidad y las sonrisas.

Cambios radicales

Quisiera cambiar el rumbo de mi vida,
saber que pasará si tomo diferentes decisiones,
arriesgar sin pensar en lo que se perderá,
vivir cambios radicales de ambientes;
ya los he tenido pero sin ser yo la que toma la decisión.

A veces sueño viviendo en otras casas diferentes en las que he vivido,
sueño con gente que no conozco y en ciudades distintas.
¿Hacia donde me llevará el camino? no creo en el destino, pero sí en los cambios radicales.

Caja de Cristal

Imaginando una caja de cristal...
tan grande donde todos dancen, tan pequeña donde sólo yo pueda descansar.
Con tanto calor que se necesiten fuentes de agua salpicando con fresco rocío de entusiasmo.
Con tanto frío que se necesiten estrellas para dar energía a cada ser que ahi habite; y se pueda disfrutar de la profunda oscuridad y de la intensa luz que producen las luciérnagas volando alrededor como hadas.
Una caja de cristal con caminos alfombrados de hojas secas evocando ternura y añoranza por el pasado; las cuáles crujan recordando que esperan mejores momentos en cada paso hacia adelante.
Una caja de cristal con atmósfera donde se perciba el aroma a inocencia de niños riendo en muchos paísajes de nuevos colores que sólo su imaginación pueda crear.
En esta caja de cristal se siente la caricia del viento y el sonido de todos los árboles creando una suave melodía, no existen los días y por ende el tiempo,
sólo experiencias vividas positivas sin apuros ni engaños.
Comparto contigo mi caja de cristal para soñar y vivir en este artefacto ideal.

Campeche, un tesoro de México y de mi corazón

Estoy completamente segura que la mayoría de las personas que visitan Campeche, quedan fascinadas con la ciudad. Yo misma he recibido comentarios de que Campeche es una ciudad única y mágica.


La seguridad que disfrutamos muchos cuando salimos del antro a las tres, cuatro o cinco de la mañana los fines de semana, cuando llegas completamente solo(a) al garage de tu casa y todavía te bajas con toda la tranquilidad para abrir las puertas, que los niños puedan jugar solos en el parque o se puedan ir solos a la escuela, entre muchas otras cosas que se disfrutan en la vida cotidiana y que a veces no nos damos cuenta de ello, es algo que muchos que vienen de las grandes ciudades envidian de los campechanos.


Yo no puedo comprender como hay personas que nacieron aquí, que Campeche y su gente les han dado todo, su identidad, su personalidad y hasta porque no decirlo, su solvencia económica y no aceptan sus raíces y su ciudad como lo que es. Se la viven haciendo comentarios como: "Campeche es aburrido", "Aquí no hay nada", “En Campeche no hay nada que hacer, ni vengas"; cada vez que escucho esos comentarios en boca de chicos, jóvenes y grandes, me da mucha pena y coraje. No puede ser que aunque Campeche, en lo personal, no me vio nacer, ni tampoco vivir aquí mi niñez, pueda ver lo que ellos no ven y yo me sienta más orgullosa de Campeche que ellos.


Conozco muchas ciudades de México, todas tienen su belleza y encanto particular, pero no me atrevo a comparar Campeche con otras, ni siquiera la comparo con la hermosa "Ciudad Blanca", Mérida, no hay punto de comparación entre las dos. Y aunque yo también me voy de "shopping" por todas las plazas de ahí, sé que eso mismo le da un toque especial a nuestra ciudad, porque me consuela que la gente que nos visita, no la atrae ninguna tienda de ropa de marca americana o europea, sino todo lo contrario, le atrae su belleza, cultura, historia, sus atardeceres, su tranquilidad, etc.


Como jóvenes debemos sentirnos orgullosos de vivir en esta hermosa ciudad, con un pasado muy valioso que se refleja en la forma de vida de los campechanos, en sus atractivos que han permanecido durante muchos años, en su rica y deliciosa gastronomía, en el calor humano que sientes cuando te encuentras a más de veinte amigos mientras caminas por la ciudad o visitas un lugar de moda.


Habla, comunica, promociona con las mejores palabras y expresiones a Campeche, si no lo hacemos nosotros ¿Quién lo hará? Y siéntete orgulloso de ser campechano.

Sentirlo todo

Siento todo y a la vez nada.
Quisiera cuidarte y no equivocarme,
quisiera estar junto a ti, sin tomar una decisión precipitada.
Tengo una ilusión pero tengo miedo de sentir lo que no sientes.
Ilusión de mirar hacia tus ojos,
ilusión de tomar tu mano con la mía,
quisiera estar junto a ti sin que sea una experiencia pasajera.
Tomar la iniciativa sin arrepentirme.
Sentirlo todo y a la vez nada.

Tan cerca...

Te siento tan cerca, aunque no pueda tocarte;
te siento tan cerca, aunque no pueda sentirte;
te siento tan cerca, aunque no puedo besarte;
te siento tan cerca de mi, pero no puedo verte,
simplemente porque falta conocerte.

DE APEGOS Y DESAPEGOS

Este es uno de los escritos que me haces pensar, no lo escibí yo y seguramente muchos ya lo ha leído en mails y diferentes páginas, pero quiero bloguearlo ya que en ciertas etapas de nuestra vida nos puede servir para recapacitar, aqui lo dejo:


DE APEGOS Y DESAPEGOS

Siempre es bueno saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. O cerrando puertas. O cerrando capítulos. Como quiera llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos. Lo importante es poder dejar ir los momentos de la vida que se van clausurando. ¿Terminó con su trabajo? ¿Se acabó la relación? ¿ Ya no vive más en esa casa? ¿Debe irse de viaje? ¿La amistad se acabó? Puede pasarse mucho tiempo de su presente “revolcándose” en los por qués, en devolver el casete y tratar de entender por qué sucedió tal o cuál hecho. El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos. A pasar la hoja. A terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió. Y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante romper fotos, quemar cartas, destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa. Papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No espere que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que “alguna vez se den cuenta de quién es usted”. Suelte. El resentimiento, el prender “ su televisor” personal para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando “ puertas abiertas” por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos, o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” (¿a qué) necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.

¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo! Si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio, usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver, cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque cuando usted vino a este mundo “llegó” sin ese adhesivo, por lo tanto es “costumbre” vivir apegado a él y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero…cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte…. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esta es la vida!

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después…
Después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos, seremos más fáciles cuándo salgan de esta etapa. Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestra esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que, NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.

Si no es ahora, ¿Cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA... ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.

Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente ÉSTE PARA SER FELIZ..LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO. TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO, AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO, Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.

LAS COSAS SÍ CAMBIAN




Así como el viento sopla, el viento vuela.
Las cosas si cambian y las amistades mueren.
Aprendiendo de errores, continuamos creciendo.
Ahora aceptando la verdad, realmente nos dejamos llevar.
Viviendo sin el amigo y con la vergüenza,
tratamos de olvidar que no va a ser igual.
Pero la pena se queda, las lágrimas caen,
ahora seguimos adelante porque todo vale la pena.
Al perder a un amigo, perdemos el camino,
las cosas cambian y de eso aprendemos.